Tipos de clientes y su impacto en las redes sociales


15 comentarios:

  1. Joder con el tweet... xD Todos locos...



    Obviamente no pueden saber de todo. Aun así hay cosicas como que para pasar tus juegos de una 3DS a otra haga falta una transferencia desde la consola vieja a la nueva y que necesite internet, en las que opino que deberían de tener conocimiento aunque fuese por alto. A mi me tomaron por loco diciéndome que pasando la SD de una a otra "ya está" (además esto fue el encargado). Es una individualidad como tantas muchas otras que se juntan y que pueden dar lugar a un libro.


    Hay gente que se inventa cosas o que exagera mucho como el anormal del tweet, aun así no ando deseando que vayan todos a la calle ni digo que no tengan ni puta idea globalmente.
    Creo que el problema base es que la gente que esta enganchada a los videojuegos, la mayoría tiene unos conocimientos muy amplios o muy específicos de la materia, y después cuando chocan contra un empleado que no sabe de lo suyo es el apocalipsis, sumado al nivel de retraso y fanboyismo del sector.



    Pregunta para FastETC, cuando trabajaste en Game os daban algún tipo de formación relativa a las novedades?


    -Shen



    -Shen

    ResponderEliminar
  2. La tira es exagerada a propósito. Entiendo que haya incompetentes currando en GAME y que la gente se queje de esos incompetentes en concreto, lo que no entiendo es la cazería a todos los trabajadores.

    No, a mi no me daban ninguna información sobre las novedades, de la central de Game lo único que te llegan son las ordenes de como colocar la tienda y poco mas. Luego ya depende del encargado que tengas pues son ellos los que deben formar e informar si quieren a los que entran nuevos a trabajar. De todos modos en el GAME en el que yo estaba todos eramos muy jugones.

    ResponderEliminar
  3. Creo que se podria perdonar que el dependiente no conociera Unepic por muy buen juego que sea xD

    ResponderEliminar
  4. Hay un problema de raíz en la central a mi forma de ver entonces, dependen totalmente de la profesionalidad del encargado.

    Hay mucho haterismo y todos somos muy listos... pasa en otros sectores pero la gente no se cree tan lista, en la telefonía por ejemplo vi en persona compañeros sin tener ni idea de móviles y con unas formaciones totalmente deficientes... mientras siga llegando el dinero a la empresa a la dirección se la trae medio floja

    ResponderEliminar
  5. Genial la viñeta sobre un deporte muy típico en España cuando se habla de videojuegos: criticar.

    ResponderEliminar
  6. Tendrías que haber puesto más grande lo de 99redpotions.com, que conforme está ahora alguien puede coger la imagen y quitarlo por error sin darse cuenta.

    P.D. Muy buena la tira.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, bastante buena la tira. Muchas veces la gente exige demasiado. Aunque cuando pillas a algún dependiente que entienda de videojuegos, mejor claro está, muchas veces he ido a comprar al Gamestop y me he tirado hablando un rato con alguno sobre algún juego o el juego que me llevaba.

    ResponderEliminar
  8. Soy el del Tweet. No me arrepìento.

    Es mas, si voy a Zara y pregunto por el traje de Mr Red y no saben a que me refiero respondo igual.

    ResponderEliminar
  9. Muy de acuerdo en que los empleados de GAME son estudiados con lupa por un alto porcentaje de gamers. Especialmente me alarma los que sueltan frases del tipo ¡que los despidan a todos! ¡que cierren la franquicia! señores que son puestos de trabajo y ya es lo que nos faltaba.

    Pero lo mismo que te digo una cosa te digo que yo si que me he topado con empleados que no tienen ni idea y lo que aún es más alarmante una falta de educación tremenda, creo que no hace mucho os conté que un empleado le estaba gritando a un cliente porque este le llevó (juro que amablemente) la contraria sobre una fecha de salida (y además el cliente tenía razón) un empleado mal educado debería ser intercambiado automáticamente por alguno de los 6.200.000 parados que tenemos en el país, y si un trabajador tiene la suerte de entrar a trabajar en la franquicia y no tiene ni idea de videojuegos (que puede pasar y no es grave porque ante todo son comerciales no redactores de hobby consola) debería poner de su parte para mejorar en su trabajo.

    ResponderEliminar
  10. Tal y como le he dicho a Fast en su tumblr, si yo voy a una tienda de música especializada a por el último disco de God Is An Astronaut y el que me atiende dice que no tiene ni puta idea de quién son esos, o qué música hacen, pues me toca los cojones.


    Recordemos que los Game, GameStop y tal son tiendas ESPECIALIZADAS. No son una gran superficie en la que venden de todo y les da igual lo que sea, sino que en un lugar así esperas que te puedan aconsejar y que los empleados tengan un mínimo de conocimiento.

    ResponderEliminar
  11. Pero es que la mayoría tienen ese mínimo de conocimiento, pero creo que no hay que ser un friki de los videojuegos para trabajar en un GAME. Hay que ser alguién atento y bueno de cara al público, como en cualquier tienda, no hay por que exigirles que sepan de que van toooooooodos los juegos.

    ResponderEliminar
  12. hoy escuche en la radio a un tipo que decía que el nuevo gears of war era un fps, se lo hubiera perdonado por que entiendo que la gente pueda hacerse confusiones con esto de los géneros de los juegos, pero en verdad el decía que era un juego en primera persona e incluso les explicaba a la gente de la radio de la perspectiva(el explicaba que en el juego solo podías ver tu arma y no al personaje que controlas) de un facepalm increíble y mas aun por que se trata del titular de un programa de videojuegos.

    ResponderEliminar
  13. A ver, que yo por ahora no he tenido ningún problema en ningún Game (sólo con la puta choni del GameStop de mi ciudad), pero si les pregunto algo espero que sepan responder. Tampoco que me digan la fecha de publicación del Sonic R y cuántas copias vendió esa basura, pero de actualidad deberían estar medianamente puestos.


    Si el caso que pones en la viñeta con Unepic es cierto, entonces el que se ofendió es un verdadero imbécil.

    ResponderEliminar