Seamos gamers responsables

Como sabéis últimamente entre EA con la caducidad del online pass, Namco con el Ridge Racer a fasciculos, Ubi con el "offline pass" y Sony con la que está liando con VITA estoy algo quemado de la industria en general, industria a la que suelo defender ya que me ha dado muchas horas de satisfacción y diversión pero a la que estamos mal acostumbrando aceptando todas las políticas abusivas que se les pasa por la cabeza utilizar, por eso creo que es hora que seamos gamers responsables.


¿A que me refiero con ser un gamer responsable?, pues muy fácil, creo que va siendo hora de castigar las malas políticas de ciertas compañías, para mi va a ser muy complicado por que me encantan algunos de sus juegos y sobre todo me encanta tenerlos, ya os he comentado mas de una vez que estoy en huelga de Arkham City por el tema del "offline pass", pues ahora voy a hacer extensiva esa huelga a todos los títulos con los que me parece que se está usando una política de protección que resulta dañina al usuario.

Yo he defendido mas de una vez el online pass ya que me parece una buena medida de intentar sacar ingresos del mercado de segunda mano, del que no ven un duro, y que no afecta negativamente al usuario que se compra el juego desde un principio, pero claro, esto de que algunos pases online caduquen no lo sabíamos, y eso si que me parece fatal, si mañana te compras un juego nuevo en un gran almacen a buen precio puede que el online pass este caducado y tu lo compres sin saberlo, así que te quedas sin jugar al online y no se te a informado de ello, eso amigos es una sobrada del 15 y por ahí no voy a pasar, así que no voy a comprar ni un solo juego cuyo pase online caduque, me tendré que informar claro, pero si tengo que sacrificar mi Fifa anual lo haré, y soy muy de Fifa.

Al igual que esto último no compraré ni un solo juego que te pida desbloquear con un codigo contenido offline, por que entiendo que el coste de mantenimento de servidores si es una excusa para colocar un online pass, pero para el offline pass no tienen ningún tipo de excusa, así que mi huelga de Batman será indefinida hasta la versión GOTY que incluya todo, me joderé, mucho además, pero he tomado esa determinación, haré lo mismo con el resto de juegos que salgan con ese tipo de código, no hay demasiadas sagas de Ubi que me molen demasiado así que no creo que sufra mucho, pero bueno, es otra medida a tomar.

Pero no acaba aquí la cosa, no voy a pagar por ningún juego que tenga contenido en disco que luego te hagan pagar por desbloquear como si fuera un DLC, tampoco pienso comprar VITA hasta que las tarjetas de memoria que se ha sacado SONY de la manga, teniendo un formato propio como es la memory stick, estén a un precio acorde con el resto de memorias del mercado,y si la compro no lo haré con la dichosa memoria y me quedaré sin probar determinados juegos, y por supuesto seguiré con mi política de jamás pagar por un DLC absurdo rollo trajes para el SSFIV y demás tonterías.

Aun así me pienso jugar lo que me apetezca jugar, no penséis que voy a piratear, hay otros medios, antes tenía la sana costumbre de coger de vez en cuando una tarifa plana de alquiler de GAME, no se ahora, pero antes me costaba 20 euros un mes de alquiler, y podías cambiar de juego las veces que quisieras durante ese periodo de tiempo, así que es un buen modo de jugar a esos juegos renunciando a ciertos contenidos pero sin que la compañía de marras vea un duro, y sin recurrir a la piratería, también es una opción pedir juegos prestados claro, si, pienso jugar a juegos de EA sin dar un duro a EA, y si les parece mal, peor para ellos, que no me hubieran forzado a hacerlo.

Así que amigos es hora de que seamos responsables, que seamos consecuentes, que no contribuyamos a que cada vez las políticas de ciertas empresas sean mas y mas abusivas con respecto al usuario, quizás no consigamos nada pero por lo menos tendremos la conciencia tranquila en ese aspecto.


@FastETC

13 comentarios:

  1. Haces bien con tu forma de actuar. Yo también espero a las ediciones Goty con todo el contenido. No me apetece pagar por algo mas y peor, espero a la edición completa y a veces, es hasta más barata.

    ResponderEliminar
  2. Como te expliqué en la entrada de ayer, yo hace tiempo que boicoteo a algunas empresas que abusan.

    ResponderEliminar
  3. Mi idea no es boicotear a las compañias en si, si no a los lanzamientos que lleven controles desmesurados u otro tipo de tácticas que causen molestias al usuario, si EA o Ubi lanzan juegos sin Online Pass que caduque o sin Offline Pass me parecerá perfecto y compraré esos juegos si me interesan, la cuestión es hacer ver que a los usuarios no nos da igual el modo en el que lancen los juegos, si no que queremos que sean justos con nosotros, que para algo les pagamos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es triste que tengamos que llegar a esto, porque en realidad, es lo mínimo.
    A mí siempre me gusta extrapolar  este tipo de cosas a otras industrias del ocio, porque al final son un negocio parecido, y me imagino un cd de música con fecha de caducidad o un dvd que tengas que registrar en tu reproductor y no se pueda poner en otros y es que me parece ridículo.

    Sin embargo, en los videojuegos es completamente normal, porque a la gente le da lo mismo, compran sin pensar. Nos dejamos llevar por toda la parafernalia de marketing: que si avances, videos, primeras impresiones, noticias con cuenta gotas...y dejamos de pensar en que en realidad el que tiene el poder es el usuario, y es él el que decide lo que compra y porqué.

    Y que coño, por muchas ganas que le tenga a un juego, es sólo un juego. Puedo vivir sin él, y no voy a apoyar unas medidas que me parecen injustas sólo para jugar. No lo necesito, es sólo ocio.

    Esperemos que la gente empiece a pensar y se comporten más como usuarios responsables, conscientes de que sus acciones afectan en cierta medida a la industria y justifican o no ciertas estrategias. De lo contrario, esto va a ir sólo a peor.

    ResponderEliminar
  5. pero es como dije ayer por mucho que el la gente que esta mas metida en esto nos rebelemos va a ver una inmensa mayoria de jugadores casuales de esos que que solo tienen la consola para comprarse el COD o FiFA de turno que les importa mas bien poco estas practicas abusivas de las compañias y que van a seguir religiosamente  comprando sus juegos todos los años

    ResponderEliminar
  6. Pues que los compren. Pero yo tengo la conciencia tranquila. Es como escudarse en que todo el mundo lo hace para tirarse de un puente. Yo no me tiro.

    ResponderEliminar
  7. No os preocupeis que los que comemos de esto lo compraremos por vosotros para no irnos a la calle...aqui cada uno barre para su acera

    ResponderEliminar
  8. Eso me parece muy demagogo la verdad, pero bueno, si de verdad comes de eso comentale a tus jefes el tema de que nos están tocando los cojones a los usuarios que compramos juegos, no a los que no lo hacen ;).

    ResponderEliminar
  9. Es lo q aceptais como jugones necios e insensatos. Parece q cuando entras hablando de videojuegos no hay cabida al cruel mundo de desgracias en el que vivimos. No se puede hablar de crisis, no existe en los videojuegos. Hay miles de programadores hechados de sus empleos en menos de 2 años. Pero esto paso desapercibido. La industria la mueve la pasta, la gran mayoria a querido adquirir las plataformas debla industria en vez de sus alternativas. Habeis dejado (y muchos seguro que seguis) que microsoft os engañe deliberadamente con xbox live, precios abusivos (me parece demasiado pagar 10€ por metal slug 3 y no digo pq -emus gratuitos con filtros de suavizado, trucos y opciones online, no hay cOlor-).
    El punto en el cual nos encontramos es el cual habeis permitido. Dlc pagando? En la puta vida he pagado por un mod o por mapas para un juego, porque vosotros si?

    ResponderEliminar
  10. Pero si has pagado por expansiones, hay que diferenciar entre los DLC que son como expansiones y los que son simple relleno y no merece ser jugado.

    ResponderEliminar
  11. pues, joder, casi te voy a dar la razon. Lo que pasa es que el formato digital no entra en mi estanteria, por lo tanto, pagar por una descarga es como irte a correr y pagar por ello. Absurdo. ¿Venden juegos asi? SSSTupendo, no pienso pillar ni uno. Eso si, mola tenerlo original y poder descargarlo para asi no quitar el plastico del DVD, pero de ahi a pagar 50 pavos (encima cuando el mismo juego en formato fisico sale por menos precio) por una descarga... diluvios tienen que caer. Por lo mismo no pienso pagar por un DLC, al fin y al cabo, un puto mod de pago. ¿Hay que mirar el contenido? Hay que mirar el negocio usurero que estan haciendo, y llevan ya mucho, con el videojuego.
    ¿Para ver una peli tienes que estar 30 minutos metiendo datos tuyos personales para que vayan a la base de datos de una empresa de desconocidos? Porque yo no conozco a nadie de blizzard y el hecho de que hagan videojuegos no quiere decir que no sepa de que va este mundo y como una empresa crea millones a base de lavados y lavados publicitarios. Algo muy normal para todos.
    Pienso que esta medida la deberiais (hablo de redactores en general) haber puesto en marcha cuando microsoft anuncio xbox live de pago. Pero a todos os gustó pagar por algo que se lleva haciendo en PC de forma gratuita desde hace casi 20 años. Mola. Esto solo es gracias a la inteligencia colectiva de energumenos chupa gagas que le mola flipar con la moda cod o battlefield, habiendo pasado por fifa, etc.
    Antes los juegos, aunque mantenian una base (plataformas, shoot em up, lucha, etc) siempre otorgaban variedad de tematicas, ahora solo hay juegos de guerra actual, la creatividad que mantienen hoy dia los juegos mal llamados indi, los clasicos (todos), y freeware... eso no existe en xbox o play 3 (entended que siempre hay excepciones, obras como bioshock o batman no pueden pasar desapercibidas, y mas este ultimo que no ha recibido un videojuego decente mas que en esta generacion).
    Lo dicho, ante la duda, la mas tetuda!!

    ResponderEliminar